El equipo de educación infantil utiliza como enfoque teórico y didáctico una perspectiva constructivista que abarca todas las áreas y se apoya en unos ejes generadores de los contenidos curriculares que se desarrollarán en las diferentes zonas y rincones de actividad:
- LAS RUTINAS: asamblea, entradas, salidas, registro de asistencia, calendario, observación del tiempo, etc.
- LOS PROYECTOS DE TRABAJO: tras la elección de un tema, nos surgen muchos y variados interrogantes. Todas nuestras incógnitas se resuelven gracias a la observación y las lecturas de la documentación aportada entre todos-as, los rincones nos servirán para realizar las actividades en pequeño grupo.
- LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: que surgen en torno al desayuno, la celebración de los cumpleaños, la representación del fin de semana, las estaciones del año, etc.
Cada nivel elabora sus propias unidades didácticas y proyectos de trabajo por lo que los alumnos no utilizan libros de texto.
Las actividades y los materiales empleados son elaborados entre todos.
Gracias a la participación de las familias nuestros alumnos manejan todo tipo de textos e información de los temas que se plantean en las aulas.